La mejor celebración...


No se trata de decidir cual de las Eucaristías que celebramos es la mejor de todas. A algunas personas les habla el Señor en unas ocasiones y a otras en diferentes circunstancias. El Espíritu sopla de manera imprevista porque es el Señor el que se acerca a nosotros aunque pensemos que somos nosotros los que tomamos la iniciativa.
Pero cuando celebras repetidamente la Eucaristía en comunidad hay algunos momentos especiales en los que se refleja mejor la vida del Grupo. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren y algo parecido ocurre con esto. El momento en el que unos miembros deciden celebrar su Confirmación en la fe dentro de la comunidad es cuando percibes en primer plano que el Grupo está vivo porque el Señor sigue llamando a la puerta de cada uno.

El rito de la imposición de las manos sigue siendo el más emocionante y se vive de manera especial si está acompañado por el canto "Ruah" (Espíritu) Esta es la grabación del canto en la propia ceremonia. Os dejo uno de los comentarios que me han llegado de vosotros sobre las Confirmaciones que celebramos el pasado 28 de Noviembre:
"Como te comenté el lunes, la música que hicimos en las confirmaciones me pareció espléndida. Muy adecuada la selección y los arreglos. No tanto por la calidad musical (afinación, volumen de los distintos elementos, entradas y finales correctos, etc.) que también. Sobre todo por la transmisión de emociones, climas, matices y en definitiva estado de oración. En especial el "Ruah" fue algo grande; esa tensión del crescendo y acelerando entraba por los oídos en el alma hasta percibir que el Espíritu estaba "meciéndose" sobre la Iglesia. Los demás estábamos "estre-meciéndonos".

NOTA: He añadido en los enlaces relacionados (a la derecha) el Tablón Univeristario para los que no lo conozcáis. La entrevista a Manolo Matos es una delicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus