Dadles vosotros de comer

Estas palabras no dejan de resonar en mi corazón como la solución a todos los problemas del mundo. La crisis, el paro, el hambre, los países pobres... cada uno tenemos nuestro granito que aportar y Jesús nos pone el reto: "Dadles vosotros de comer" (Lc 9,13).
De pequeño, cuando escuchaba el milagro de los panes y los peces, me imaginaba una hogaza de pan a la que le arrancaban un trozo y se rellenaba el hueco mágicamente. De esa manera el pan llegaba para todos porque para eso era un milagro. Hasta que un día escuché la explicación del libro "Un tal Jesús" en la que proponían que los que seguían a Jesús aportaban sus provisiones y, compartiéndolas entre todos, daban para alimentar al gentío. No es una explicación ortodoxa, pero es la que más se acerca a las palabras de Jesús: nosotros somos los encargados de ayudar en los problemas.

Este fin de semana celebramos el Corpus Christi y es un fecha muy especial para recordar en este blog. El evangelio de la fiesta es éste mismo de la multiplicación de los panes y los peces. Y todos los textos, oraciones y músicas confluyen en el encargo de Jesús de compartir lo que tenemos.

Aquí os dejo algunos materiales para revivir este encargo: desde la canción "Dadles de comer" (3:43) del grupo Ain Karem, la oración del fin de semana (14:56) del podcast RezandoVoy, o la poesía "Ser pan" de Rafael Prieto Ramiro (en el blog "Aleteos de Volvoreta").

Y, si creéis que este blog le puede ayudar a alguien a ponerse en camino, no dejéis de recomendarlo.

Comentarios

  1. "He aquí el milagro: Más que una multiplicación es un compartir..."
    Son palabras del Papa Francisco en el Corpus 02-06-2013: http://www.news.va/es/news/jesus-se-preocupa-por-la-gente-que-tiene-hambre-af

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus