3 de octubre de 2016

Vivir en familia

Este fin de semana hemos celebrado la jornada "Open Familias" que organizaban los Jesuitas en el Colegio del Recuerdo. Todo un reto a la hora de poner en contexto la palabra "familia".
Un buen resumen de lo que fue lo han publicado ya en EntreParéntesis, la web de los jesuitas para el dialogo en las fronteras.
Pero el final de la jornada fue, como siempre, una Eucaristía preparada, compartida y vivida en familia. Más de trescientas personas de toda España, con la camiseta blanca que nos regalaron al principio, los niños correteando por allí, el coro que formamos con gente de distintas comunidades y unos cuantos jesuitas concelebrando, compartimos la mesa del Señor. Una experiencia de familia "ignaciana" que te hace sentirte parte de una iglesia que celebra, acoge y comparte,
Cantamos la ya clásica canción de Maite López (con ella misma al micrófono) "En el corazón del mundo" que nos resume muy bien el sentido cristiano de la familia: la iglesia doméstica en la que empezamos a dar nuestros pasos en la fe.

Esta es la manera de dar sentido a la vida, poner al Señor en el centro de cualquier actividad que quieras hacer, cualquier tema que quieras trabajar, cualquier reto que tengas que afrontar.

Adora y confía.