Cuerpo y Sangre (de Siro López)

Esto de escribir sobre la Eucaristía es toda una responsabilidad. Sois muchos los que me habéis proporcionado, comentarios, artículos, libros, canciones, etc.y me gustaría agradeceros vuestro interés reseñando todo lo que nos acerque más a la Eucaristía.

En este caso se trata de un libro de Siro López en el que se recogen artículos de muchas personas conocidas glosando la Eucaristía a partir de lo que les sugieren imágenes provocadoras. Algunos nombres de los colaboradores os darán ya ganas de comprarlo: Dolores Aleixandre, Hans Kung, Leonardo Boff, Marciano Vidal , José Luis Sicre, Rogoberta Menchú, Pedro M. Lamet, etc...
Más información sobre el libro podéis leer en este enlace. Os transcribo parte del artículo de Marciano Vidal comentando la imagen que véis al lado:

Me he dejado "llevar" por el primer impacto de la imagen que contemplo. La primera reacción ha sido de rechazo. ¿Por qué? Porque he sentido una punzada en el ápice del alma, allí donde el espíritu es más sensible. He visto que se me ha querido trucar el código del don, que es el del pan compartido y el del vaso que une en torno a una mesa, por el sistema del juego que, aún lo más sagrado, lo cambia por el oro del dinero o por la copa del triunfo...
...La Eucaristía es el sacramento primordial, total y abarcador de todos los demás porque es la expresión y la realización del don. Se construye la vida cuando se vive la Eucaristía. Por el contrario, cuando prevalece el sistema del juego -la contrafigura de la Eucaristía- se están proyectando sistemas de muerte. Esto es lo que va del "código del don" al "sistema del egoísmo"; esto es lo que va del pan compartido y del vaso que une al oro del dinero y a la copa del triunfo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus