Leer, cantar o proyectar

Hay muchas maneras de transmitir la Palabra de Dios y en cada momento hay que elegir la más adecuada. Las lecturas de la misa han sido desde siempre la mejor manera de recordar las palabras de Jesús, los apóstoles o los profetas, pero ya desde los tiempos del Rey David los salmos se cantaban y acompañaban con instrumentos. Leer y cantar han sido siempre los dos medios más importantes.

Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo se deben hacer las lecturas o lo importante que resulta acompañar con cantos la Eucaristía. Pero con las nuevas tecnologías también podemos transmitir la Palabra de manera más impactante. Llegar al corazón de las personas es algo que solo puede hacer el Espíritu Santo, pero nosotros tenemos que poner todos los medios para facilitarle el camino. Y la proyección de un vídeo de imagenes significativas con una canción de fondo basada en la letra de un salmo es otra posibilidad de acercarte a Dios.

Aquí os dejo el vídeo del Salmo 116 con la canción "¿Cómo podré pagarte?" del grupo Ain Karem que pusimos ayer en la misa del grupo de Mayores.
Y, por si queréis recordarlos, los vídeos del Perdón y del Salmo 139.

PD. También os dejo el enlace de la nueva canción de la Hermana Glenda que aprendimos ayer: "Alma misionera". Los acordes de guitarra para acompañarla están en el cancionero, en el canto número 6, al final de la página de cantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus