Misas con la juventud en MAG+S


En estos días hemos tenido ocasión de asistir a misa con los jóvenes del MAG+S. Las experiencias Magis empezaron en Loyola con una Eucaristía presidida por el Padre General Adolfo Nicolás. Delante de la basílica de S.Ignacio, sobre una tarima montada en las escaleras de acceso, el altar dominaba el grupo de unas 3.000 personas que celebramos la Eucaristía. En la homilía, que podéis escuchar aquí, comentó las lecturas del profeta Daniel, de la carta de S. Pablo a los Romanos y el evangelio de S. Mateo: "¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!"
El ambiente de fiesta, la decoración, la música con batería incluida y un sin fin de detalles permitieron expresar la alegría de de Cristo resucitado llamándonos a seguirlo.
Las raíces ignacianas de todos los que estábamos allí nos hacían sentirnos como en casa. Muchos conocidos, muchos jesuitas y mucha gente del Grupo. Al final terminamos todos bailando el "flashmob" que preparó Sergio para la ocasión. Aquí está el enlace del vídeo, pero os recomiendo la página magis2011.org para ver todos los vídeos y fotos de estos días.  

El lunes 15 de Agosto celebramos en el colegio del Recuerdo la misa de recogida de las experiencias Magis. En este caso presidida por el provincial de España Fco. José Ruiz. El ambiente, la decoración y la música fueron las mismas que en Loyola, pero hubo un detalle precioso que podéis ver en la foto.
Los sacerdotes que repartían la comunión estaban acompañados por voluntarios que llevaban un racimo de globos blancos. Al final de la misa soltaron los globos que se repartieron por el cielo de Madrid mientras sonaba la Salve Rociera. Con este símbolo se invitaba a transmitir la buena nueva de Jesús a todo el mundo. 

Celebrar la Eucaristía con tres mil personas que sientes tan cercanas como si fueran de tu familia es una gozada. Y fue especialmente fácil gracias a todos los detalles de la preparación de la liturgia por el grupo MAMALOCO (MAG+S Music and Liturgy Organizing Committee)

Comentarios

  1. Yo también estuve allí y fue de las misas más bonitas a las que he asistido en mi vida (y ya unas cuantas). Además de este detalle de los globos que comenta Miguel Angel, me llegó especialmente el momento del Ofertorio, en que se cantó la canción árabe "Khoz ya rabbi", y el grupo del Líbano (unos 20) que estaba a mi lado (cristianos que están en minoría y perseguidos) se puso de pie superemocionado enarbolando su bandera y cantando su canción, que debe ser muy conocida allí. Fue muy emocionante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus