Misa en Hawai

Me ha llegado un comentario a raíz de la última entrada sobre las misas en el extranjero. Aprovecho para publicarlo aquí porque es emocionante el ver cómo somos muchos los que compartimos sentimientos y creencias.

Aunque ya me parece bastante lejano, una vez estuve en la isla de Maui, una de las islas del archipiélago de Hawái, muy cerca de Molokai. Como mi reunión empezaba el lunes, y yo había llegado el sábado por la mañana para tener un poco de tiempo libre y aprovecharlo, me dí una vuelta por la isla con el coche que tenía alquilado. Así lo hice con bastante interés.

Una de las veces pasé por delante de un edificio que podía ser una iglesia católica, me informé, y me enteré de que el domingo tenían la misa a cierta hora que ya no recuerdo. Al día siguiente estaba yo buscando la entrada en un amplio aparcamiento que rodeaba el templo. La gente acudía a misa y llenaba la iglesia que tenía un buen tamaño. Y no era el único edificio del complejo, había unas dependencias anexas, unidas con tramos cubiertos donde se suponía que estaban despachos, locales, etc. Y ya era la hora.


Empezó la misa y a mi solo me quedó sitio atrás y entre mucha gente. Estaba lleno. Ya no recuerdo los cantos que entonaban pero se veía que lo hacían con gran entusiasmo, la comunión fue masiva, y a la gente se le notaba que lo vivía. A mí, aquello, aquellas gentes de todas clases, en el fin del mundo, y compartiendo la fe, la misa, la comunión, dándonos la paz, me puso un nudo en la garganta y me dio una alegría tan especial, que pocas veces he llegado a sentir. Además, el estar solo en un sitio así, también contribuye a que todo el ambiente te impresione mucho más. Fue realmente emocionante.

Después, a la salida, casi todo el mundo pasaba a uno de los salones a tomar un café y un bollo. Yo me puse en cola y me tomé algo, tan contento. Después se dejaba la voluntad en un cestito y cada uno se juntaba con sus amigos o familiares. Después se repartían por la isla, porque daba la impresión de ser, no sé si la única iglesia, pero posiblemente una de las más importantes de la isla, ya que no estaba muy lejos de la población principal.

 Y todo esto me ha venido a la memoria al leer tu correo desde N. York. Y se me ha ocurrido contarte algo que casi tenía olvidado.

(Recordad que siempre podéis enviarme vuestras opiniones para publicarlas o, directamente, escribir en el cuadro de comentarios).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar los ojos

Hambre y sed de Tí

Panis Angelicus